martes, 3 de junio de 2008

OK No me subas el sueldo, no me des las gracias, pero, por favor, no me des patadas en el culo


Lo cierto es que, laboralmente hablando, nunca sabemos lo tontos que podemos llegar a ser.

Te echas a la espalda toda la presión y la aceptas como tuya. La vives, la sientes, a veces tu salud se resiente. Ansiedad, dolores musculares producidos por las eternas angustias. No llego, tengo que hacer... y antes de irme también... y me llevo a casa... y el sábado ya pensaré en mi sofá que hacer con este otro tema...

Pasan años, más años, la situación empeora. Si puedes hacer 100 cosas puedes hacer 10 más y 20 y 30... ya son 200, pero tú puedes.

Entonces un día tropiezas y te rompes una pierna, ni una baja en 20 años, ni una queja incómoda en tu currilulum. Únicamente algún cabreillo inocuo y alguna palabrotilla oportuna. Nada de gravedad trascendente. Pero llega el día de la "mala pata" y ¡zasssss! ¡Nooooooooo! "Control Z" "Control Z" "Control Z" Tú no puedes tropezar. ¡Por Diosssss! Si ni te vas a tomar café, si te han cosido a la silla ¿Cómo es posible que tú puedas tropezar? ¿Dónde? ¡Ufff!

¿Y ahora cómo va a seguir la empresa adelante? ¡Crisis! Y tú en casa, con la pierna en alto y un dolor de muerte. Un ataque de ansiedad. -Doctor por favor que me corten el pie ya, pero por favor, debo de ir a cumplir con mi trabajo, mis comprensivos jefes que me quieren tanto, me necesitan. ¡Me falta el aireeeeee! No puedo respirarrrrrr.-

Tras unos días tu teléfono deja de sonar. Te imaginas que ya han aceptado lo inevitable. Que no puedes ir a trabajar. -¡Qué paz! ¿Qué raro no?- te preguntas.

2 meses y tu pie está como nuevo. -¡Huy! No conozco a la chica que está sentada en mi mesa. ¿Maripili? ¡Ahhh! Pero... ¿está en mi ordenador?. Bueno, es normal, yo no he estado. Pronto volverá todo a la normalidad-.

-¡Quéeeeeeeeeeeeeee! 2000 euros al mes? pero si acaba de entrarrrr, si yo llevo 20 años y gano 900 desde que entré. ¿¿¿Que no se ocupa de los clientes de Aranjuez??? ¿¿¿que me espera trabajo atrasado de 2 meses? ¿¿¿que ella no lleva cajas???? ¿¿¿que sale a las 3??? ¿¿¿que yo acabaré en mis horas extras no remuneradas lo que Maripili NO TENGA TIEMPO DE ACABAR???

CARTA DE PETICIÓN A RECURSOS HUMANOS: -Estimados jefes, necesito salir mañana día 32 de febrero 20 minutos antes de que llegue mi, inalterable en 20 años, hora de salida, porque tengo un tumor cerebral y me tienen que hacer una intervención quirúrjica y no me da tiempo a llegar al hospital a las 5 en punto, hora de mi ingreso. El presente documento queda firmado por quintuplicado por toda la jerarquía de la empresa en pleno, incluida una sexta en fotocopia, para entregar en persona a Maripili, y todas debidamente selladas por el neurocirujano que practicará la intervención. Espero respuesta a dicha petición lo antes posible para poder confirmar mi disponibilidad.

Atentamente su eterna servidora.-


«Estimada empleada, hemos tomado la decisión, tras una larga deliberación, de no concerle los veinte minutos solicidatos en base a que... Maripili va a hacerse la manicura a esa misma hora y necesitamos que usted se quede de guardia. Un cordial saludo del departamento de recursos humanos y la dirección».

-Dr. Dr. Cuando opere corte a la altura del cuello por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario